Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado descarta hackeo a su sitio web: "Esta funcionando con total normalidad"

La entidad bancaria realizó pruebas a su plataforma web que comprobaron que no sufrió un hackeo, como se había rumoreado durante la jornada en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

A través de un comunicado, BancoEstado descartó que su plataforma web presente problemas de funcionamiento, luego que surgiera el rumor en redes sociales de que su sitio había sido hackeado.

"De acuerdo con los protocolos establecidos, se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad", indicaron desde la entidad.

Asimismo, aclararon que "BancoEstado evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes", pero que ante cualquier consulta los usuarios se pueden llamar al fono 600 200 7000.

Junto con ello, entregaron una serie de medidas de seguridad que deben tomar sus usuarios en el uso de la plataforma web para evitar inconvenientes.

  • Crea una clave segura y cambiarla mínimo cada dos meses, sin repetirla.

  • Digitar siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fijarte que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.

  • Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llama al 600 200 7000.

  • BancoEstado nunca solicitará tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú hayas pedido y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.

  • Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.

  • Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate de deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.

  • Para comprar por Internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

Todas estas recomendaciones se pueden encontrar en el sitio web www.bancoestado.cl/seguridad.

Foto: Agencia Uno