Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado desvincula a responsables del polémico simulacro de Linares

En un comunicado además indicaron que "el simulacro de asalto realizado en nuestras dependencias fue solicitado por un oficial de Carabineros de Chile de la prefectura de Linares".

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2018

La tarde de este viernes BancoEstado dio a conocer mediante un comunicado que había desvinculado a los responsables de la entidad bancaria que accedieron para realizar el polémico simulacro, el cual se efectuó con una violencia inusitada y que generó pánico entre los trabajadores.

"Para BancoEstado el cuidado de las personas, clientes y colaboradores es de suma relevancia. Es por ello que, atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos en Linares y tras la investigación interna respectiva, la administración resolvió desvincular a los responsables del banco quienes accedieron que se llevara a cabo este simulacro", indicaron en el comunicado.

Además agregan que "Reiteramos que este  simulacro de asalto realizado en nuestras dependencias fue solicitado por un oficial de Carabineros de Chile de la prefectura de Linares" y que "BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos".

Hay que recordar que los trabajadores de la entidad bancaria presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el trauma generado por el simulacro. Ante esto, "BancoEstado solidariza con los colaboradores afectados de esta acción irregular y  se encuentra otorgándoles su apoyo".

Reiteran que "Tenemos como prioridad la preocupación y el cuidado por las personas, y reiteramos nuestro compromiso en no aceptar faltas que puedan causar daño físico o sicológico a nuestros trabajadores".