Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado llama a no asistir a sucursales a cambiar tarjeta CuentaRut

Insisten en que no habrá bloqueo de tarjetas. El trámite se puede hacer hasta fin de año.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 19 de enero de 2021

Tras los problemas que se generaron a nivel país, con largas filas de personas expuestas al calor y potencial contagio del coronavirus, e incluso el oficio del diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien pidió revertir el plan del banco para "buscar alternativas que protejan a sus usuarios, hoy BancoEstado ha llamado directamente a no acudir a las sucursales de la entidad a realizar el cambio de tarjeta asociada a la CuentaRut.

 

A través de un comunicado, especificaron cuatro puntos:

  • Un llamado a los clientes a "no asistir a las sucursales de la entidad" a realizar el cambio de tarjeta de banda magnética a chip.
  • Recalcan que "no es necesario realizar este trámite de manera inmediata", porque el proceso se extenderá durante todo el 2021.
  • Las tarjetas CuentaRut se mantendrán activas "por lo que las personas pueden seguir utilizándolas de manera habitual". Destacando que no hay riesgo de bloqueo por seguir usando la tarjeta con banda magnética.
  • Finalizan pidiendo que, para cuidar la salud de los clientes, insisten en que "si no tiene necesidad de asistir a una de nuestras sucursales, evite hacerlo y privilegie el uso de canales digitales".