Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado por recambio de tarjetas: "en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”

Además, descartaron que se realice una desactivación de cuentas RUT si no se renueva la tarjeta.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de enero de 2021

Durante esta tarde, y frente a los problemas y aglomeraciones que se han generado a nivel país por el recambio de tarjetas asociadas a la cuenta RUT, BancoEstado emitió un nuevo comunicado en el que llaman a pasar por sucursal si por algún otro motivo tiene que acudir a una.

En el documento, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, recomendó que frente a la situación sanitaria en Chile:  “en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”, con el fin de evitar grandes grupos de personas y posibles contagios.

 

Sobre ciertas informaciones que hablaban sobre una supuesta desactivación de las cuentas RUT, el banco desestimó aquellas versiones, señalando que  “existe un plan, desde 2019, en el cual BancoEstado viene realizando un proceso paulatino de recambio de tarjetas de banda a chip, a fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes”.

Además, indicó que, hasta la fecha, "se han renovado 8 millones de tarjetas" en un plan que se extenderá durante todo el 2021.

Respecto a adultos mayores, el presidente de la entidad explicó: "desplegaremos durante todo del año un plan con foco en los adultos mayores sobre 75 años, que considera distintas acciones: el agendamiento para entrega, envío de cartas certificadas y horarios especiales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, entre otras”.