Click acá para ir directamente al contenido

Banda instalaba cámaras en cajeros automáticos de Providencia

La policía detuvo a ocho personas que habían desarrollado una elaborada estrategia para robar claves de usuarios que utilizaban tarjetas en esos dispositivos.

Jorge Miranda

Viernes 18 de octubre de 2013

Ocho personas fueron detenidas por Carabineros por su presunta participación en una organización dedicada a clonar tarjetas de crédito en cajeros automáticos de comunas del sector oriente de Santiago.

Según la policía, el grupo estaba constituido por siete ciudadanos colombianos y una adolescente de 17 años y dedicaba a robar en ocho dispensadores de la comuna de Providencia, aprovechando la gran afluencia de público.

"Estos sujetos operaban instalando skimmers y cámaras ocultas en cajeros automáticos, con los cuales obtenían las claves y posteriormente clonaban las tarjetas", explicó el coronel Daniel Tapia, jefe del Departamento OS-9.

Uno de los integrantes fue detenido cuando se disponía a retirar los dispositivos instalados en estas máquinas. El resto del grupo fue capturado en los alrededores del lugar.

Carabineros no descartan que esta banda sea parte de una red criminal de mayor envergadura dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito.