Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo método de clonación

Los delincuentes fingían ser trabajadores de Transbank con máquinas portátiles para acceder a las bases de datos de los clientes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

La detención de una banda que clonaba tarjetas de crédito alertó a las autoridades sobre un nuevo sistema de estafa a los usuarios de estos elementos bancarios.

Durante esta época de aumento de compras, Carabineros llamó a prestar atención cuando se utilizan tarjetas de pago Redcompra, ya que delincuentes comenzaron a utilizar los sistemas remotos de pago para acceder a las bases de datos de los clientes.

Según explicó el capitán del OS-9, Mauro Pino, a 24 Horas en la Mañana, este tipo de estafa se ha usado principalmente en servicentros y restoranes.

El proceso consta de delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de Transbank y usan las máquinas de pago portátiles para enviar las claves y números secretos a un software que descarga todos los datos bancarios del cliente.

Para evitar esta estafa, el capitán Pino señaló que con un sistema remoto de pago adulterado hay pasos que se saltan al momento de realizar el pago, por lo que hay que estar atento a siempre validar el monto de la compra. Esto porque con uno falso este proceso se realiza de manera automática y las personas sólo deben ingresar la clave.

Además, la boleta original es distinta a la falsa, por lo que se han realizado trípticos con esta información que ya se entregan en el comercio y que puedes revisar en el informe de Dante Muzzio.