Click acá para ir directamente al contenido

Banda organizada asalta camión de valores en Pudahuel

Delincuentes cercano a los diez sujetos introdujo elementos químicos por los respiradores del vehículo para intimidar a los vigilantes. Se fueron con millonario botín.

Fernando Jimenez

Jueves 15 de mayo de 2014

Un grupo de delincuentes organizados protagonizaron un cinematográfico asalto a un camión de valores "Prosegur" que se movilizaba por América Vespucio, pasado Miraflores, en la comuna de Pudahuel, cercanías del Aeropuerto Internacional.

El hehco ocurrió cuando un grupo de sujetos, que viajaban en tres vehículos diferentes, obligaron a los conductores del camión blindado a salirse de la carretera.

Con uno de los automóviles lograron que se estrellara contra unos árboles, momento aprovechado por los ladrones para introcudir un polvillo químico.

Los asaltantes “introdujeron por los respiraderos de la puerta del camión un elemento químico, tipo humo, que hace al personal de abrir la puerta. Allí, individuos intimidaron a los vigilantes, sustrajeron su armamento, los redujeron y procedieron, con elementos como oxicortes y "miguelitos", a abrir la caja fuerte y a manipularla”,  explicó el mayor de Carabineros, Jorge Muñoz.

Sin embargo, su método originó un incendio que terminó quemando parte del dinero, mientras que otro quedó en el pavimento del camino.

Se estima que el camión llevaba 525 millones de pesos, de los cuales cien fueron recuperados. Del resto no se sabe si se incendió o fue robado.

Bomberos llegó al lugar para apagar el camión, mientras que Carabineros busca a los asaltantes que se dieron a la fuga.