Click acá para ir directamente al contenido

Barómetro imagen ciudad 2014: Viña del Mar, la ciudad más integral

La investigación realizada anualmente, evalúa la percepción de la imagen que proyectan 23 de las principales ciudades del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de octubre de 2014

Barómetro Imagen Ciudad entregó sus resultados 2014, y acá te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

El estudio es realizado anualmente por la Consultora Visión Humana  -desde el año 2010- y tiene como objetivo evaluar la imagen proyectada por las principales ciudades de Chile en los habitantes del resto del país.

 

La gran "ganadora" de esta versión es Viña del Mar, ciudad que se posiciona entre los primeros lugares de las cuatro dimensiones generales analizadas. Así es como con un 58%, 47% y 82%, la ciudad jardín se ubica en el primer lugar del mejor lugar para vivir, trabajar y visitar, respectivamente.

 

Por otra parte, la capital del país se evalúa como la mejor ciudad para estudiar y empata con Viña del Mar en el sitio más óptimo para trabajar, proyectándose como la ciudad con la imagen más funcional.

La investigación también permite comprender cuáles son las características que hacen destacar a una ciudad sobre otras, en cuanto a la calidad de vida.

Por ejemplo, en ciudades como La Serena o Viña del Mar -que están ubicadas en los primeros lugares- se hace referencia a atributos como el buen clima, alternativas de ocio saludable y la belleza o limpieza de la ciudad.

 

"Lo que realmente configura una imagen de ciudad con mejor vivir son aspectos más experienciales, relacionados más con cómo supuestamente uno se sentiría estando en la ciudad que con las facilidades que ofrecería”, declara Patricio Polizzi, Director de Visión Humana.

La investigación Barómetro Imagen Ciudad fue realizada entre los meses de junio y julio a través de 1.880 encuestas realizadas a habitantes de 23 ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Revisa el documento con el detalle del estudio: