Basquetbolista queda en prisión preventiva por violación en los Odesur 2014

Basquetbolista queda en prisión preventiva por violación en los Odesur 2014

Julius Holt fue formalizado este viernes, luego que el martes se excusara de asistir ante el Juzgado por una licencia médica.

Beatriz Stange
05.06.2015

Este viernes fue formalizado el seleccionado chileno de básquetbol, Julius Holt (29 años), por el delito de violación a una menor de edad (17 años) en una celebración por el término de los Juegos Odesur, desarrollados el año pasado en nuestro país.

El joven quedó en prisión preventiva mientras continua la investigación, la que se desarrollará en un plazo máximo de 60 días.

De acuerdo al juez del Cuarto Juzgado de Garantía que decretó la medida cautelar, "hay presunciones fundadas de participación" del imputado en dicho delito.

El alero osornino debió ser formalizado el martes pasado junto al también deportista Claudio Naranjo y el masajista, Guillerno Ramos. Para el primero se decretó firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que para el segundo, firma mensual.

En dicha instancia, el juez  sostuvo que "los imputados Julius Holt Martin y Claudio Naranjo Postigo, aprovecharon que la víctima había ingerido diversas bebidas alcohólicas, lo que le ocasionó la pérdida de su conciencia, quedando además incapacitada para oponerse". Y de Ramos, argumentó que "ingresó a la habitación del hotel ya señalada donde se hallaba la víctima con los otros dos imputados, lugar donde la víctima continuaba con pérdida de consciencia e incapacitada para oponerse, lo cual aprovecho Ramos Garrido para realizarle actos de connotación sexual".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]