Click acá para ir directamente al contenido

Bebé fallece en accidente de tránsito

La menor y su madre viajaban en dirección a Puerto Natales cuando el bus volcó debido a la escarcha, nieve y fuerte viento en la ruta 9 Norte.

Francisco Guerrero

Lunes 25 de junio de 2012

Una lactante de cuatro meses fallecida y seis heridos de gravedad dejó el volcamiento de un bus de la empresa "Pacheco" que realizaba el trayecto entre Punta Arenas y Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

La máquina hacía el recorrido por la ruta 9 Norte cuando, por causas de la nieve, escarcha y el fuerte viento, volcó en el kilómetro 130. La menor que viajaba con su madre no resistió el impacto y falleció, mientras que veinte personas quedaron con heridas leves.

De los heridos, seis presentaron lesiones de mayor gravedad y fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes. Al recinto asistencial llegó gran cantidad de familiares de los 29 pasajeros del bus, por lo que se vivieron momentos de angustia debido a la falta de información.

Más tarde, y a tres kilómetros del accidente, un chofer del bus de la empresa Fernández que hacía el mismo trayecto perdió el control y volcó en el kilómetro 160 de la vía. Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.

Debido a estos hechos, la Oficina Regional de Emergencia decretó la alerta amarrilla y el cierre el cierre temporal de la ruta donde habitualmente se registran accidentes de tránsito.