Click acá para ir directamente al contenido

Beca Junaeb: quedan 18 mil cupos para rendir la PSU gratis

Hay plazo extraordinario hasta el 12 de septiembre para inscribirse y dar prueba. Además, se puede postular al beneficio que paga los $27.520 que cuesta rendir el examen.

Sebastián Mora

Martes 2 de septiembre de 2014

Cerca de 18 mil cupos de la Beca Junaeb  están disponibles todavía para los estudiantes que se inscribirán para rendir la Prueba de Selección Universitaria durante el periodo extraordinario abierto hasta el 12 de septiembre.

La PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre.

La beca financia el costo total del examen ($27.520) para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para 2014 Junaeb contempla una inversión total de más de $5.200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

Al finalizar el periodo de inscripción regular el pasado 1 de agosto, el 90% de los posibles beneficiarios se habían inscrito, quedando todavía aproximadamente 18 mil becas disponibles, informó la Junaeb.

El proceso de postulación se realiza en el Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl, y estará abierto hasta las 13 horas del viernes 12 de septiembre.

La postulación a la beca se hace luego de inscribirse para rendir la prueba. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.