Click acá para ir directamente al contenido

Beca PIAP: estudia inglés un semestre en el extranjero

El beneficio está enfocado a estudiantes de pedagogía de inglés de penúltimo y último año de carrera, la postulación se puede realizar hasta el 15 de mayo.

Constanza Solis

Martes 6 de mayo de 2014

Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), así es conocida esta beca que permite estudiar inglés un semestre en el extranjero.

Este beneficio está enfocado para estudiantes de pedagogía de inglés de penúltimo y último año de carrera, que hayan obtenido y mantengan vigente hasta el cierre del concurso la acreditación institucional.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de mayo a las 13.00 horas, tanto en linea como en papel y es de carácter impostergable.

REQUISITOS

- Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.

- Ser estudiante de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés, de universidades que hayan obtenido y mantengan vigente hasta la fecha de cierre del concurso, inclusive, la acreditación institucional en conformidad a lo establecido en la Ley N°20.129. .

- Contar con la autorización formal y por escrito de su universidad en Chile para realizar estudios en el extranjero y convalidar los créditos o cursos realizados en la pasantía de perfeccionamiento en inglés, según formato preestablecido, disponible en la página web www.becaschile.cl

- No haber residido en un país de habla inglesa por un período igual o mayor a seis (6) meses en los últimos diez (10) años, contados desde la fecha de cierre del concurso, inclusive.

- Contar con la aceptación por parte de la institución de educación extranjera para realizar un semestre académico de estudios.

- Acreditar vigencia del certificado de dominio del idioma inglés, mediante los exámenes internacionales aceptados por el Ministerio de Educación, de acuerdo a la siguiente tabla:

TOEFL IBT: Igual o superior a 80

IELTS: Igual o superior a 6.0

TOEFL ITP: Igual o superior a 500.

POSTULA AL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS EN ESTE LINK