Click acá para ir directamente al contenido

Destinada a estudiantes de enseñanza media, la iniciativa consiste en la entrega de una bonificación que supera los $60 mil para los estudiantes que realicen su práctica durante el 2015. Postula aquí.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de enero de 2015

Un aporte económico de $62.500.

Eso es lo que entrega la beca para hacer la práctica técnico profesional que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El beneficio está enfocado para los estudiantes vulnerables, que hayan egresado de enseñanza media en una institución técnico-profesional y que se preparen para realizar su práctica durante el 2015.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO?

- Ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.

- Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.

- Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.

- Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación): Plan de práctica aprobado por el director de dicho establecimiento y un presentar un informe del profesor del liceo supervisor de la práctica, que acredite su situación.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO POSTULAR?

Las postulaciones están disponibles hasta el 8 de febrero del 2015, mientras que el primer grupo de seleccionados se conocerá el 23 de enero.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE POSTULACIÓN?

En primera instancia, se realizará una preselección de los estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio. Luego, se inicia un proceso de verificación en el que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.