Beca PSU: se acaba el plazo para que estudiantes postulen al beneficio

Beca PSU: se acaba el plazo para que estudiantes postulen al beneficio

Más de 112 mil estudiantes se han inscrito para recibir la beca que otorga la Junaeb y que financia la prueba de selección universitaria.

Karla Gallardo
23.07.2014

Hasta el 1 de agosto se extenderá el plazo para que los estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares postulen a la Beca PSU, la cual financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior.

Para acceder a este beneficio debes ingresar al sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en la sección Portal del Postulante.

El estudiante debe escoger la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos solicitados y obtener la constancia de beca, con el cual se certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

Al obtener la beca, el estudiante debe ingresar el número de folio que aparece en la parte superior de la constancia de beca a la página web del Demre para imprimir su Tarjeta de Identificación, la cual acredita su inscripción para rendir la PSU.

Este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tiene un universo total de posibles beneficiados de 191.886 estudiantes, calculando una inversión total para este 2014 de más de cinco mil 200 millones de pesos.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]