Click acá para ir directamente al contenido

Chile en el extranjero

Reino Unido y Estados Unidos son los destinos favoritos de los 397 becados para obtener sus títulos de Magíster fuera del país.

Javiera Salinas

Viernes 29 de junio de 2012

Un total de 397 postulantes fueron seleccionados por Becas Chile y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) para iniciar o continuar sus estudios y obtener un grado de magíster en universidades de excelencia del extranjero.

"Valoramos la contribución que este proceso formativo implica, por el aporte que significa para Chile, tanto en términos productivos, como en el impacto que tiene a nivel social y cultural", dijo la secretaria ejecutiva de Becas Chile, María Isabel Munitas.

A estos beneficios se suman las 309 becas de Doctorado también adjudicadas por estas dos instituciones para formar profesionales de experiencia que retornen con mejores herramientas para aportar al desarrollo de Chile.

En la convocatoria 2012, el 85% de los seleccionados optó por casas de estudio que se encontraban dentro de los primeros 150 lugares de los rankings internacionales.

Del total de seleccionados, un 26% cursará estudios en universidades como MIT, Cambridge University, UC Berkeley, Harvard University, Imperial College, University of Chicago y Columbia University.

Así, los destinos favoritos son el Reino Unido, con 146 becarios, y Estados Unidos, con 96, mientras que las principales disciplinas seleccionadas corresponden a las áreas de Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas.

Tras la publicación de los resultados en el sitio web de Conicyt, Becas Chile y el Programa Formación de Capital Humano Avanzado, los postulantes seleccionados serán contactados mediante su correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.