Click acá para ir directamente al contenido

Desde este martes 20 de mayo están disponibles los resultados para becas y fondo solidario destinados a alumnos de primer año. Si no fuiste seleccionado, revisa las fechas para apelar.

Constanza Solis

Martes 20 de mayo de 2014

Los estudiantes de primer año de educación superior, que en noviembre del año pasado, apelaron al resultado de becas y al fondo solidario para financiar sus estudios, a contar de este martes podrán saber el resultado de esas solicitudes.

Los resultados publicados este martes también incluyen las apelaciones de los postulantes acreditados después del 27 de enero.

 

Los listados ya están disponibles para las siguientes ayudas estudiantiles: beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.

En tanto, desde el 20 de mayo y hasta el 12 de junio todos los alumnos que estén matriculados y acreditados, pueden apelar para ser beneficiarios si no lo hicieron durante los meses de febrero y marzo.

 

 

Revisa acá y apela a los resultados:


 

¿QUE HAGO SI NO RECIBÍ UN BENEFICIO?

Si no eres parte de los beneficiarios tienes hasta el 28 de mayo para apelar, de acuerdo a lo que se indica en la siguiente tabla:

Causal de apelaciónCuándo apelar
Matrícula vigenteCuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no tener matrícula vigente informada en 2014. Apela por esta causal si cuentas con matrícula 2014 en tu institución de educación superior.
Cumplimiento avance académico (60% primer año; 70% cursos superiores; y 50% Becas Discapacidad y Fondo Solidario)Cuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no cumplir con el avance académico requerido o por no tener asignaturas cursadas durante en 2013. Apela por esta causal si cursaste tu año académico 2013 y cumpliste con los requisitos de avance académico para renovar tu ayuda en 2014.

 

Todos los datos serán confirmados con la respectiva institución de educación superior.

Para más información INGRESA ACÁ.