Click acá para ir directamente al contenido

Si eres estudiante de educación superior y estabas solicitando la renovación de tu beca o crédito, en esta nota podrá averiguar si fuiste beneficiado. El plazo para apelar vence el 28 de este mes.

Elkjaer Lobos

Domingo 18 de mayo de 2014

Si te encuentras cursando una carrera en una institución de educación superior y postulaste a la renovación de tu beneficio, ya están disponibles los resultados.

248.367 alumnos de universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, fueron favorecidos con la renovación de becas y créditos para este año.

Según lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), del total de los beneficiados un 181.328 corresponden a becas de arancel, mientras que 67.039 mil son créditos del Fondo Solidario.

Con respecto a la  distribución de las becas, un 68,6% fue destinado para los alumnos de universidades; un 31,4% para estudiantes de institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de las Fuerzas Armadas.

Además, el 67,2% de las ayudas fueron asignadas a jóvenes que estudian en regiones distintas a la Metropolitana, destacando Biobío (19,5%) y Valparaíso (13,9%), respectivamente.

Revisa acá y apela a los resultados:

¿SI NO RECIBÍ UN BENEFICIO?

Si no eres parte de los beneficiarios tienes hasta el 28 de mayo para apelar, de acuerdo a lo que se indica en la siguiente tabla:

Causal de apelaciónCuándo apelar
Matrícula vigenteCuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no tener matrícula vigente informada en 2014. Apela por esta causal si cuentas con matrícula 2014 en tu institución de educación superior.
Cumplimiento avance académico (60% primer año; 70% cursos superiores; y 50% Becas Discapacidad y Fondo Solidario)Cuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no cumplir con el avance académico requerido o por no tener asignaturas cursadas durante en 2013. Apela por esta causal si cursaste tu año académico 2013 y cumpliste con los requisitos de avance académico para renovar tu ayuda en 2014.

 

Todos los datos serán confirmados con la respectiva institución de educación superior.

Para más información INGRESA ACÁ.