Click acá para ir directamente al contenido

Beyer lanza portal de educación técnica profesional

En el sitio web los estudiantes podrán encontrar información sobre perspectivas laborales y alternativas de financiamiento.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2013

Durante esta jornada el ministro de Educación, Harald Beyer, lanzó el nuevo portal mifuturo.cl, sitio web destinado a los jóvenes de enseñanza media que quieran optar a una carrera técnico profesional.

En la página, los estudiantes podrán encontrar la oferta de carreras técnicas, las perspectivas laborales y las alternativas de financiamiento a las que podrían postular.

Además, cuenta con un análisis de expertos sobre el déficit de técnicos en sectores como la minería, tecnología y agroindustria y un buscador con información sobre requisitos de ingreso, aranceles, características de los planes y empleabilidad de los programas académicos.

El titular de la cartera de Educación anunció en la oportunidad que en abril se abrirá la postulación para las becas "Técnicos para Chile", a las que pueden acceder los estudiantes titulados de técnico a nivel superior o que tengan un título profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura.

Para conocer los requisitos y postular al beneficio, los jóvenes deben ingresar a tecnicos.mineduc.cl.