"No se pueden imponer propuestas desde la calle"

El titular de Educación llama retomar el diálogo con los estudiantes

Sebastian Marchant
28.06.2012

El titular de educación Harald Beyer descartó analizar cómo se encuentra el movimiento estudiantil respecto a lo que se vivió el pasado 2011 e hizo un fuerte llamado al diálogo para no “imponer propuestas desde la calle”.

Ante la queja que presentaron los estudiantes sobre la falta de comunicación, Beyer recalcó que: “Yo creo que ellos están equivocados. Han planteado y han participado en el Congreso en distintos temas como por ejemplo la Superintendencia. Sus planteamientos se escucharon. Pero finalmente lo que tenemos que hacer es lograr grandes a cuerdos en la educación y así abordar los desafíos que tenemos en educación”.

En cuanto a la evaluación sobre la cohesión y posición en que se presenta el movimiento estudiantil en la actualidad, el secretario de Estado no quiso referirse y mantiene su intención de diálogo.

No voy a evaluar cómo está el movimiento estudiantil, porque como Gobierno estamos entusiasmados en dialogar. Por eso, creemos que el Congreso es el más apropiado. Nosotros no queremos excluir ni sacar cálculos pequeños sobre si el movimiento está debilitado o fortalecido”, sentenció.

Respecto a las propuestas que están realizando los estudiantes con la masividad de sus manifestaciones o marchas, Beyer aclaró que el único lugar en donde se deben hacer las propuestas es en el Congreso y no en la calle.

Yo siempre he dicho que no se pueden imponer propuestas desde la calle. Hay instancias de diálogo en la democracia. Tenemos que seguir conversando y discutiendo para producir los cambios”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]