No siguen a sus dirigentes

No siguen a sus dirigentes

El ministro de Educación señaló que las marchas responden a pequeños grupos con demandas "que el gobierno ya ha recogido".

Javiera Salinas
23.08.2012

Tras una mañana de marchas simultáneas en diversos sectores de la capital y en regiones, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló este jueves que lo ocurrido demuestra que son grupos aislados de estudiantes que no siguen ningún tipo de liderazgo.

"Es evidente que los estudiantes no están siguiendo a sus dirigentes. Lo que hemos visto hoy son disturbios, pequeñas manifestaciones y pequeños grupos que están en diversos lugares de Santiago y del país tratando de levantar demandas que el gobierno ya ha recogido a través de distintos proyectos", dijo el titular de Educación desde La Moneda.

Beyer aseguró que actualmente existen siete proyectos de ley en el Congreso que serán discutidos, entre ellos el de desmunicipalización, una de las banderas de lucha de los alumnos que manifestaron este jueves.

Además, reitero que dentro del gobierno valoraron el documento emitido por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), ya que sería la primera propuesta que invita al diálogo y no impone condiciones.

"Por primera vez que conocemos un documento donde se invita al diálogo y no se quiere imponer a los distintos actores políticos y menos al gobierno una agenda específica, donde no se nos pide que retiremos los proyectos", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5