"Sin lograr acuerdos en educación, no seremos capaces de progresar"

"Sin lograr acuerdos en educación, no seremos capaces de progresar"

Un emocionado ex ministro de educación, se refirió a su gestión en un sentido discurso luego de votarse su destitución en el Senado.

Alejandro González
17.04.2013

"Si algo corresponde hacer en educación es poner al centro de las preocupaciones de ministros y parlamentarios a nuestros niños y jóvenes", comenzó Beyer.

Su discurso prosiguió criticando la calidad de los argumentos esgrimidos por los diputados acusadores, afirmando que "la oposición decidió votar en contra de este ministro, a pesar de que los argumentos se hicieron, ninguno se cogió".

Creo que "sin acuerdo en educación, no seremos capaces de progresar como país", señaló un convencido ex ministro de educación. "Ha primado la peor cara de la política", reflexionó respecto a la aprobación del libelo en su contra y que espera "ser el último Ministro destituido por una acusación constitucional".

En la misma línea, reconoció el acto del senador Patricio Walker (DC), "él demostró que todavía los argumentos se puede utilizar en el debate político y que se puede discutir en serio", arguyó entre aplausos de sus seguidores.

A_UNO_246122.jpg  

Consultado por el emplazamiento que realizó el senador Carlos Bianchi al final de su intervención para que renunciara antes de la votación de los capítulos, Beyer respondió que: "Yo me muevo por convicciones, acá hay una acusación era injusta y había que llevarla al final", dijo entre aplausos.

El momento más emotivo de sus palabras, se dio cuando se refirió a su equipo del Mineduc, al cual felicitó y agredeció su apoyo. En ese instante, al otrora jefe del Mineduc se le quebró la voz y fue inundado por gritos y aplausos de apoyo por parte de sus seguidores.

"Así como yo he dado la cara y he estado dispuesto a llegar a acuerdo y a comprometerme con política", agregó, quien hizo un llamado a los acusadores para que "den la cara porque terminará en la historia como una injusta. Todos los argumentos de la acusación fue destruida".

"Lo que espero es que el país se ponga de acuerdo y que deje los eslóganes atrás y se preocupe de llevar a cabo verdaderas políticas de educación", concluyó. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5