Click acá para ir directamente al contenido

Bicicletas de uso compartido fueron las grandes "víctimas" de manifestación en Plaza Italia

Varias bicicletas del servicio Mobike fueron quemadas durante la concentración llevada a cabo exigiendo justicia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 15 de noviembre de 2018

Durante la manifestación que se llevó a cabo este jueves en Plaza Italia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrilanca, las grandes afectadas han sido las bicicletas del sistema Mobike, de las cuales varios ejemplares resultaron quemados.

Las barricadas originadas por encapuchados en los sectores aledaños a la Plaza Baquedano tuvieron como principal herramienta de combustión los ya mencionados medios de transporte.

Pero no sólo eso, ya que los manifestantes también utilizaron las bicicletas como proyectiles para enfrentar a Carabineros y a ciudadanos que transitaban por el sector.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, comuna que impulsó este servicio a comienzos de este año, recriminó los actos vandálicos ocurridos en los límites de Providencia y Santiago Centro.

"Los vándalos de siempre quemando bicicletas de Mobike en Providencia con Seminario. Qué mal. ¡Son bicicletas públicas!", escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Barricadas y cortes de tránsito tras manifestación por muerte de comunero mapuche en Plaza Italia

Barricadas y cortes de tránsito tras manifestación por muerte de comunero mapuche en Plaza Italia

Serios incidentes de produjeron esta tarde en plaza Baquedano, luego que centenares de personas se reunieran al frontis del Teatro de la Universidad de Chile en plena Plaza Italia para manifestarse en contra de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Encapuchados cortaron el tránsito y se enfrentaron con efectivos de carabineros, teniendo que cerrar accesos a la estación Baquedano del Metro.