Bienes de ex Unión Sacerdotal destinados a prevención de abusos

Bienes de ex Unión Sacerdotal destinados a prevención de abusos

La organización liderada por Fernando Karadima fue disuelta el año pasado tras la condena del sacerdote por abusos sexuales a menores.

24horas.cl Tvn
10.04.2013

Los bienes de la ex Unión Sacerdotal, liderada por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, serán destinados a crear y financiar una fundación destinada a prevenir los abusos sexuales y dar atención a las víctimas.

Así lo informó este miércoles el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, mediante un comunicado en el que señala que la decisión responde al objetivo de "cuidar y proteger la integridad de los niños y jóvenes".

"Atendiendo al dictamen N° 19.323 de la Contraloría General de la República del 1 de abril de 2013, que establece que los bienes de la disuelta Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús pasarán a la Arquidiócesis de Santiago, ha resuelto: destinar los bienes de la ex Unión Sacerdotal a fines de apostolado que incluyen la prevención de abusos sexuales de menores y el acompañamiento sicológico y espiritual de quienes pudieran resultar, lamentablemente, víctimas de esos nefastos delitos", señaló Ezzati.

Acorde a lo informado por Ezzati, la fundación estará integrada por profesionales especializados en la prevención y reparación para quienes han sufrido abuso sexual y psicológico. Además, comenzaría a funcionar a partir del tercer trimestre de 2013.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5