Click acá para ir directamente al contenido

Rematan los bienes de María del Pilar Pérez

Tres de sus departamentos fueron vendidos, cada uno, en más de $40 millones, pero su casa de calle Seminario no tuvo postores.

Javiera Salinas

Martes 29 de mayo de 2012

Las propiedades de María del Pilar Pérez acusada del homicidio de tres personas, fueron rematadas en la mañana de este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por un total de 136 millones 500 mil pesos.

La postura mínima por los cuatro inmuebles puestos a disposición del tribunal ascendía a 276 millones de pesos. Uno de los departamentos ubicados en la calle Seminario, en Providencia, fue adquirido por un vecino del sector en 44 millones de pesos, mientras que los otros dos fueron comprados por María Verónica Ureta en 44 y 48 millones.

En tanto, la casa de Pérez no tuvo postores, por lo que el tribunal está obligado a fijar una nueva fecha de remate y bajar en un 33% la postura mínima actual de unos 170 millones de pesos.

La subasta de los bienes de María del Pilar Pérez fue solicitada por los querellantes para cubrir la indemnización de 280 millones de pesos que la mujer debe pagar, además de cumplir una sentencia de 60 años de cárcel por ser la autora intelectual del crimen de su ex marido Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo, y el pololo de su sobrina, Diego Schmidt-Hebel.

Todos los asesinatos fueron cometidos por un sicario contratado por Pérez, Mario Ruz Rodríguez.