Click acá para ir directamente al contenido

Bloquean caminos en Ercilla

Desconocidos habrían derribado un árbol para afectar el tránsito en las inmediaciones de la comunidad mapuche Huañaco Mellao, en La Araucanía.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de octubre de 2012

Carabineros de Ercilla, en la Región de La Araucanía, trabaja desde las 08:00 horas de la mañana de este domingo en la remoción de troncos que bloquean el tránsito en las cercanías de la comunidad mapuche Huañaco Mellao, a cuatro kilómetros de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Según informó la Prefectura de Malleco, el hecho habría ocurrido cuando desconocidos llegaron hasta el lugar y con sierras cortaron árboles, impidiendo el paso de las comunidades cercanas al lugar.

Sin embargo, este camino no ha sido el único que han interrumpido durante esta jornada. A eso de las 6:00 de la mañana también se registraron bloqueos a pocos kilómetros del lugar, pero que rápidamente fueron reabiertos.

Para evitar que los bloqueos se sigan masificando, la Prefectura de Malleco dispuso un amplio despliegue de efectivos policiales en todo el sector para mantener el orden en las vías rurales que unen a todos las comunidades de Ercilla en un día en donde los pobaldores se trasladarán hasta sus lugares de votación para participar de las elecciones municipales.

Pese a que se desconoce a los responsables del hecho, no se descarta que se trate de un boicot en las elecciones municipales dado a que hace unos días los comuneros mapuches del sector manifestaron abiertamente que se restarían de las votaciones de este domingo en rechazo a la institucionalidad del acto cívico.

Foto Referencial.