Click acá para ir directamente al contenido

Blumel ante libertad de supuestos integrantes de la "Primera Línea": "El esfuerzo policial (...) debe ir acompañado de sanciones rigurosas"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno apelará a la decisión judicial que dejó en libertad a 43 de los 44 detenidos por incidentes en Plaza Baquedano.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de marzo de 2020

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno apelará la decisión judicial que dejó en libertad a 43 de los 44 detenidos por los incidentes registrados el pasado martes en Plaza Paquedano.

"Apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público", escribió la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

El ministro sostuvo que "el esfuerzo policial por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas".

 

La tarde de ayer el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva solo para uno de los adultos detenidos en las cercanías de la Plaza Baquedando, dictaminando para el resto la medida cautelar de firma bimensual.

Los 62 manifestantes detenidos, incluidos 16 menores, según el intendente metropolitano Felipe Guevara, pertenecerían a la denominada "Primera Línea". De los adultos, finalmente solo 28 fueron formalizados por el delito de desórdenes públicos.

En el caso del imputado que quedó en prisión preventiva, el tribunal dictaminó una caución de $250 mil, a fin de evitar la cárcel y quedar con la cautelar de firma mensual.

En tanto, los 16 menores de edad quedaron en libertad bajo apercibimiento.

¿De qué se trata el nuevo método usado por Carabineros en Plaza Italia?

¿De qué se trata el nuevo método usado por Carabineros en Plaza Italia?

Según carabineros es "una nueva estrategia policial". Una emboscada a la primera línea que dejó 62 detenidos en la zona más crítica de los incidentes en Santiago. ¿Qué pasó con los acusados?