Click acá para ir directamente al contenido

Blumel tras reunión de Mesa Social: "El país puede enfrentar de buena manera el coronavirus pero para eso debemos actuar unidos"

En la cita participaron, además de las principales autoridades de Salud del Gobierno, más representantes de la Asociación de Municipios de Chile, Asociación Chilena de Municipalidades, Asociación de Municipios Rurales, el Colegio Médico, rectores de universidades y exautoridades de salud.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de marzo de 2020

Este domingo se realizó la primera reunión de una Mesa Social convocada por el Gobierno, con el fin de enfrentar de manera unificada la emergencia del Coronavirus, una instancia que se repetirá dos veces a la semana, dependiendo de la contingencia.

En la instancia participaron el ministro Gonzalo Blumel, más las principales autoridades de Salud del Gobierno, más representantes de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Asociación de Municipios Rurales (AMUR), el Colegio Médico, rectores de universidades y exautoridades de salud.

En un punto de prensa donde asistieron todos, Blumel señaló que esta iniciativa se trata de "una instancia de diálogo, coordinación, para fortalecer la política nacional del coronavirus".

Lo que se busca con esta Mesa es crear un "plan que tenemos que constituir como país para tener una estrategia exitosa y que ante todo tenga como objetivo principal la salud de la población, en especial la más vulnerable y de riesgo".

"El país puede enfrentar de buena manera el coronavirus, pero para eso debemos actuar unidos y con un solo plan y estrategia", añadió.

En la misma cita, Germán Codina, presidente de la (AChM), Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico e Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, entre otros, valoraron la posibilidad brindada de poder unirse en un plan para poder enfrentar en conjunto la pandemia.