Bolivia anuncia que denunciará

Bolivia anuncia que denunciará "atropellos" por parte de Chile ante la OEA

El canciller altiplánico, David Choquehuanca, indicó que en la Asamblea de la Organización será el escenario en donde se notificará el descontento hacia Santiago.

24Horas.cl TVN
13.06.2016

Bolivia anunció una nueva arremetida hacia Chile. Según informa el medio La Razón, la nación altiplánica aprovechará la Asamble de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar los "atropellos" del Estado chileno en contra de su país.

El canciller altiplánico, David Choquehuanca, explicó que "Bolivia va a informar (…) y también va a reclamar y va a denunciar ante la OEA estos atropellos, estos incumplimientos por parte de Chile a los boliviano", argumentando que las demandas existentes en La Haya por la soberanía marítima y el caso específico del río Silala, no inhiben al gobierno paceño de referirse ante otras entidades.

Cabe recordar que la instancia de la OEA se efectuará en República Dominicana entre el 13 y 15 de junio.

El propio presidente Evo Morales ha insistido que Chile "robó" territorio boliviano, exponiendo su punto de vista a través de su cuenta de Twitter:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]