Click acá para ir directamente al contenido

Perú ayudaría a Bolivia en demanda contra Chile

El canciller boliviano señaló que en Lima "están dispuestos a compartir la experiencia" del juicio en curso con nuestro país en La Haya.

José Morgado

Viernes 12 de abril de 2013

Perú estaría dispuesto a ayudar a Bolivia en la demanda marítima contra Chile ante La Haya, recurso que –según el presidente boliviano, Evo Morales- sería presentado en "los próximos días".

Así lo informó el canciller de La Paz, David Choquehuanca, tras reunirse con el mandatario peruano, Ollanta Humala, y su par limeño Rafael Roncagliolo, para acelerar la ratificación del Acuerdo de Ilo.

"Están dispuestos a compartir la experiencia que han tenido en este proceso (ante La Haya) con Chile, y también hemos quedado de que  pueden haber encuentros entre nuestros equipos técnicos para ver este tema", declaró en entrevista con Patria Nueva.

En la misma línea, Choquehuanca señaló que su par peruano "ha expresado el respaldo a la causa boliviana sobre el tema marítimo, ha expresado solidaridad permanente con Bolivia, ha expresado esta amistad indestructible que hay entre Perú y Bolivia".