Bolivia:

Bolivia: "Es una actitud agresiva"

"Chile es un país que genera controversias en la región sin justificación alguna", señaló el Ministerio de Defensa altiplánico.

Elkjaer Lobos
07.02.2013

Luego del video en donde se observa a integrantes de la Armada de Chile cantar una canción xenófoba, el Ministerio de Defensa boliviano expresó su rechazo a este tipo de actos.

A través de un comunicado, la cartera indicó: "Ante esta agresiva actitud (...) manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo, ya que estas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en normas internacionales orientadas a propiciar la paz y la integración regional en convivencia pacífica".

A lo que agregó: "Chile es un país que genera controversias en la región sin justificación alguna, comportamiento que no aporta a la generación de confianza y paz en Sudamérica".

"El Estado Plurinacional de Bolivia hará conocer a la comunidad internacional éste y otros hechos que vienen ocurriendo a objeto de que se establezcan las medidas que correspondan conforme las normas y los acuerdos internacionales", indicó el ministerio.

Esta condena se suma a la realizada por La Moneda y diversos sectores políticos. De hecho, el Gobierno ya ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido y los funcionarios involucrados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]