Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia: "Es una actitud agresiva"

"Chile es un país que genera controversias en la región sin justificación alguna", señaló el Ministerio de Defensa altiplánico.

Elkjaer Lobos

Jueves 7 de febrero de 2013

Luego del video en donde se observa a integrantes de la Armada de Chile cantar una canción xenófoba, el Ministerio de Defensa boliviano expresó su rechazo a este tipo de actos.

A través de un comunicado, la cartera indicó: "Ante esta agresiva actitud (...) manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo, ya que estas acciones entorpecen y vulneran los compromisos internacionales básicos contenidos en normas internacionales orientadas a propiciar la paz y la integración regional en convivencia pacífica".

A lo que agregó: "Chile es un país que genera controversias en la región sin justificación alguna, comportamiento que no aporta a la generación de confianza y paz en Sudamérica".

"El Estado Plurinacional de Bolivia hará conocer a la comunidad internacional éste y otros hechos que vienen ocurriendo a objeto de que se establezcan las medidas que correspondan conforme las normas y los acuerdos internacionales", indicó el ministerio.

Esta condena se suma a la realizada por La Moneda y diversos sectores políticos. De hecho, el Gobierno ya ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido y los funcionarios involucrados.