Click acá para ir directamente al contenido

Soldados bolivianos recibidos con honores

Los tres militares arribaron al Aeropuerto Internacional de Oruro, donde los esperaban con una ceremonia oficial.

Jorge Miranda

Viernes 1 de marzo de 2013

Pasadas las 16.30 horas de Chile arribó hasta el Aeropuerto Internacional de Oruro el avión del Comando General de la Fuerza Aérea de Bolivia que trasladó a los tres soldados que estuvieron detenidos por más de un mes en nuestro país luego de haber cruzado la frontera, supuestamente, durante un operativo para detener a contrabandistas.

Augusto Cárdenas García, Alex Choque Quispe y José Luis Fernández Choque fueron recibidos con honores en la ciudad, en una ceremonia donde participaron autoridades civiles y militares, además de familiares.

En la ocasión el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, señaló que "la Justicia chilena no pudo sustentar ninguna acusación. La Fiscalía ni los jueces chilenos no pudieron encontrar la más mínima prueba para juzgar a nuestros soldados".

Por su parte el comandante en jefe del Ejército, Edwin de la Fuente, sostuvo que: "Hoy con mucha alegría recibimos a nuestros soldados. Nuestros héroes fueron de manera arbitraria, abusiva y prepotente detenidos en Chile. El estado jamás abandona a sus soldados, quienes en el cumplimiento de su misión constitucional se encontraban en el límite de la frontera" en la lucha contra el contrabando".