Bolivia responderá protesta chilena por palabras de Morales

Bolivia responderá protesta chilena por palabras de Morales

El canciller boliviano afirmó que no están "nerviosos" ante el reclamo del ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno.

Sebastian Marchant
18.06.2012

El gobierno boliviano responderá mediante la vía diplomática la nota de protesta que envió Chile por las palabras que emitió Evo Morales sobre el diferendo marítimo entre ambas naciones, afirmó este lunes el canciller altiplánico David Choquehuanca.

“Hemos recibido una nota de Chile, es una comunicación oficial, vamos a responder como corresponde (...) no estamos desesperados como los chilenos, no estamos nerviosos, vamos a responder con toda tranquilidad, como corresponde”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Agregó que no puede aclarar qué contendrá la respuesta a Chile por medios de comunicación, pero que dejará en claro su postura ante el diferendo.

Cabe recordar que el presidente Evo Morales afirmó el pasado miércoles que “el tratada ya está muerto, ese tratado no está vigente para mí porque Chile ha incumplido el tratado”.

Ante estas palabras, Alfredo Moreno emplazó al mandatario boliviano a “hablar menos a través de los medios y a colaborar más. No hay que hablar tanto por la prensa, éste es un tema que se puede resolver conversando y sobre la base del derecho internacional y de los tratados, como señala la comunidad internacional y como ha señalado siempre para resolver un problema entre dos países vecinos”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]