Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Bolsonaro arriba a Chile y responde a polémica: "Tienes oposición en cualquier lugar"

El mandatario brasileño también fue consultado respecto a la movilización convocada por los parlamentarios de la oposición durante mañana viernes en el Paseo Bulnes, señalando que "nosotros aceptamos la democracia, no tenemos problemas".

Daniela Toro

Jueves 21 de marzo de 2019

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aterrizó en nuestro país a eso de las 16.00 horas, en el marco de su visita oficial que no ha estado exenta de polémicas.

Esto, luego que su llegada fuera criticada por la oposición, donde incluso los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Iván Flores y Jaime Quintana señalaron que no asistirán a la cena en su honor convocada para este sábado por el Presidente Sebastián Piñera.

Consultado respecto a la polémica abierta luego que se pidiera ser decretado como persona "non grata", el mandatario brasileño sostuvo que "la oposición en Brasil también, ¿cómo cree que el Partido de los Trabajadores me ve en Brasil?, tienes oposición en cualquier lugar".

También se refirió a la movilización convocada para mañana por los parlamentarios de oposición en Paseo Bulnes a las 18.30 horas, señalando que está "todo bien, es democrático, estamos en democracia, nosotros aceptamos la democracia, no tenemos problemas".

Bolsonaro permanecerá en la habitación del Hotel InterContinental en la comuna de Vitacura, y por ahora no está previsto que realice actividades durante el resto de la jornada.

Presidente brasileño Jair Bolsonaro arriba a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

Presidente brasileño Jair Bolsonaro arriba a Chile: "Aquí no voy a hablar de Pinochet"

El mandatario arribó al país pasadas las 16.15 horas, en medio de la polémica que se ha generado a raíz de la decisión de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de no asistir a la cena en su honor durante el sábado.