Click acá para ir directamente al contenido

Bombero fallece en combate al fuego en la región del Maule

El voluntario es el primer mártir de Bomberos en los incendios forestales del país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de enero de 2017

Se confirmó esta tarde el primer bombero fallecido en los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

 

El voluntario Hernán Avilés González (35), perteneciente a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, murió producto de asfixia en el sector de Bullines, en las cercanías de Constitución.

El hecho ocurrió a eso de las 13:30, mientras intentaba evacuar a una familia en un lugar cercado en medio del bosque, donde finalmente quedó atrapado.

El cuerpo del combatiente fallecido se encuentra bajo observación en el Servicio Médico Legal, para los procedimientos de rigor.

 

Con este deceso ya son cinco los fallecidos en los incendios forestales del país. Antes de este caso, tres brigadistas de la Conaf murieron en Vichuquén y un joven perdió la vida tras chocar su moto, mientras escapaba de un foco de fuego que se propagaba.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, aclaró a Canal 24horas que se están investigando los detalles en los que se originó la tragedia.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la tragedia a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el hecho y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

Más tarde, la Municipalidad de Talagante decretó tres días de duelo comunal por el sensible fallecimiento del voluntario. Asimismo, el MOP también manifestó pesar producto de lo ocurrido.