Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos declara tres días de duelo por muerte de presidente honorario Octavio Hinzpeter

Hinzpeter lideró la institución durante 36 años, en donde "el bomberismo nacional se ha consolidado como una institución moderna y eficiente", afirmó la institución.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de febrero de 2017

Bomberos de Chile informó el fallecimiento del presidente honorario de la institución, Octavio Hinzpeter, decretando tres días de duelo nacional.

El deceso se produjo este miércoles tras lo cual la institución realizó un masivo llamado a recordar la labor de Hinzpeter, quien fue miembro de la 5° compañía de Ñuñoa, la Bomba Israel, para en 1970 asumir la presidencia de la Junta Nacional hasta 2004.

Tras dejar la presidencia de la institución bomberil, Hinzpeter fue nombrado presidente honorario debido a la confianza desplegada entre sus pares durante las más de tres décadas al mando de la organización.

"Gracias a su liderazgo e iniciativa, el bomberismo nacional se ha consolidado como una institución moderna y eficiente, manteniendo el ideal de servicio voluntario", consignaron los rescatistas.

El fallecimiento de Hinzpeter implica que "los frontis de las sedes de los Consejos Regionales, de los cuarteles de los Cuerpos de Bomberos y de sus Compañías, la bandera Nacional e institucional deberán mantenerse a media asta durante tres días".