Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos denuncian agresiones

Cerca de 300 ataques han sufrido durante el año los voluntarios de la Región Metropolitana.

Jorge Miranda

Martes 7 de mayo de 2013

Preocupados se encuentran los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana debido a los constantes ataques que han sufrido los voluntarios al concurrir a las emergencias.

De acuerdo a lo informado por las autoridades bomberiles, se han registrado cerca de 300 ataques en el periodo de un año, por lo cual este martes asistieron a una reunión de trabajo con el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y Carabineros.

Tanto las autoridades del Gobierno Regional y la policía uniformada se comprometieron a tomar mayores resguardos para evitar las agresiones a los voluntarios.

"Atentar contra un bombero es atentar contra todo un país, porque ellos están al servicio de todos nosotros. Muchos agresores ponen como pretexto una supuesta tardanza por parte de los voluntarios a la hora de llegar a los incendios. La mayoría de las veces esa demora se explica porque los propios afectados no realizan el llamado oportuno a la central de Bomberos para dar aviso de los siniestros", sostuvo Peribonio.

Según el Presidente de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, la institución atendió 27 mil emergencias durante el último año, en las cuales las agresiones correspondieron a embestidas contra los carros o contra los mismos voluntarios,  quienes debieron ser trasladados a centros médicos para constatar lesiones.