Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos descarta intoxicación por cianuro en Hospital del Salvador

La emergencia se había activado tras la llegada de un hombre junto a su hija al recinto luego de abrir accidentalmente un recipiente con el peligroso químico.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de septiembre de 2017

Un gran operativo sanitario se desarrolló en horas de esta tarde al interior del Hospital del Salvador (Providencia), luego que un hombre y su hija llegaran hasta ese recinto asistencial por una posible intoxicación accidental con cianuro. Sin embargo, afortunadamente con el correr de las horas Bomberos confirmó que la situación no alcanzó a convertirse en emergencia y fue controlada.

El teniente Patricio Leal, de la 18° Compañía de Bomberos, confirmó la información asegurando que se aplicó el protocolo de seguridad del hospital y se dispusieron recipiente especiales para los materiales peligrosos. Luego, una empresa especializada se hizo cargo del destino final de las sustancias eventualmente contaminadas.

"En ningún momento se interrumpió el servicio de salud", señaló el vocero de Bomberos para esta emergencia. Además certificó que "el paciente está con oxígeno y se le hizo una prueba para ver el nivel de contaminación. Salió todo sin problemas".

Asimismo, se descartó algún tipo de daño a terceras personas. De igual forma, el teniente Leal dijo que "se está limpiando el área para evitar cualquier tipo de intoxicación".