Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos por choque múltiple: "Es una de las emergencias más serias que ha tenido Viña"

Seis víctimas fatales es el saldo que hasta el momento dejó el accidente múltiple en la ruta Las Palmas. Las labores de limpieza y despejes de las vías podría extenderse hasta medianoche.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

"Es una de las emergencias más serias que ha tenido Viña del Mar, por la cantidad de gente afectada".

Con estas palabras calificó el comandante de Bomberos Andrés Zavala la situación que se está viviendo este martes en el acceso al túnel Los Gemelos, en Viña del Mar, y que ha dejado al menos seis víctimas fatales.

Zabala aseguró que diariamente se producen de tres a cinco accidente en ese sector, lo que fue ratificado por el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

"(Los accidentes) se deben a la forma en que se usa la vía, los excesos de velocidad ocasionan este tipo de accidentes (...) es una zona de curva, de una pendiente relativamente fuerte no siempre es respetada por los conductores", sostuvo.

 

En el lugar se encuentran trabajando seis compañías de Bomberos de Viña del Mar y una de Valparaíso, quienes consiguieron el rescate de los heridos y ahora realizan maniobras para el retiro de los cuerpos.

Según confirmó el comandante de Bomberos, la gran cantidad de material fundido producto del fuego complicó las labores de rescate.

"La complicación se produjo al momento de destrabar los vehículos, luego con con calor se fundieron entre ellos. Eso obligó al trabajo con herramienta y maquinaria pesada para poder desprenderlos", indicó Zavala.

Por ahora, la SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las investigaciones para corroborar si el camión que transportaba cemento realmente tuvo un corte de frenos lo que provocó la pérdida de control y posterior impacto con al menos 16 vehículos.

CORTE DE TRÁNSITO

Hasta el momento, continúan cortadas ambas vías en el acceso al túnel Los Gemelos en la Ruta Las Palmas.

Las pistas estarán cerradas hasta que se retiren todos los vehículos y se limpie el camino como restos de combustibles y aceite, situación que podría durar hasta la medianoche.

A raíz de ello, se recomienda el uso de vías alternativas como Agua Santa.

Foto: Agencia Uno