Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos por operación de SuperTanker en Llico: "Fue un vuelo exitoso"

El comandante Alex Alarcón, aseguró que aún existen recursos disponibles para la llegada de la aeronave rusa Ilyushin II-76.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de enero de 2017

El comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Alex Alarcón, entregó un balance del cuarto y penúltimo vuelo realizado por el SuperTanker con dirección a Llico, en la región del Maule.

"Fue un vuelo muy exitoso del cual nos sentimos partícipes porque estamos contribuyendo para llenar el boeing lo más rápidamente", aclaró la autoridad bomberil para destacar el rápido llenado que tuvo la aeronave que voluntarios tardaron sólo 13 minutos en concretar.

 

En ese sentido, también destacó la labor de quienes han participado en las maniobras, señalando que "para nosotros es un gran orgullo estar acá y colaborar con los pilotos. Está más que claro que fue un éxito la labor que realizaron".

Respecto a los recursos disponibles para la llegada del avión ruso Ilyushin II-76 que hoy despegó y tardará 32 horas en llegar a Chile, el Comandante Alarcón aseguró que "aún hay posibilidad de llenar uno o dos aviones más".

"Estamos felices, no vamos a bajar los brazos hasta que esto termine", puntualizó.

Foto: Agencia Uno