Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos trabajan en emanación de gas en la comuna de Las Condes

La rotura de una matriz de gas provocó la evacuación de una consulta dental, un taller mecánico y dos recintos educacionales.

Francesca Cassinelli

Miércoles 27 de mayo de 2015

Una emanación de gas en la intersección de las calles Tomás Moro con Alonso de Camargo, en la comuna de Las Condes, suscitó el llegar de efectivos de Bomberos al lugar.

 

La razón del incidente sería la rotura de una cañería del elemento producto de la acción de una excavadora en el lugar, suceso que fue notificado a las 14.56 horas de este miércoles a bomberos.

Como medida de precaución, ante la imposibilidad de interrumpir el servicio de electricidad en el lugar, se creó una "línea de agua" para evitar que en caso de un incendio se produzca expansión de fuego.

Producto de la emanación de gas el Colegio Institución Teresiana, ubicado en Isabel la Católica, decidió evacuar a toda la comunidad a la parte posterior del terreno en que está emplazado el recinto.

El jardín infantil Nido de Golondrinas tomó la misma medida., al igual que un taller mecánico y casas colindantes.

El gas natural es bastante liviano, por lo que afortunadamente no se concentra a ras de suelo.

La situación generó congestión en la calle Tomás Moro, vía que es parte de la Rotonda Atenas en la zona oriente de la ciudad de Santiago.

A las 16.00 horas la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que el tránsito vehicular de Tomas Moro fue desviado entre Isabel la Católica y Martín Alonso Pinzón.

La situación fue controlada alrededor de las 18.30 horas.

Foto: Twitter / @Felipe_Zavala_G