Click acá para ir directamente al contenido

Bono Clase Media: Abbott designa a Fiscal de Los Lagos para investigar posible fraude en su obtención

El Fiscal Nacional nombró a la fiscal Wittwer, considerando la complejidad de los hechos investigados y la necesidad de que opere en distintas regiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2020

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este jueves a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para que investigue la obtención fraudelanta del bono clase media, de acuerdo a lo que habría detectado el Servicio de Impuestos Internos.

El  Fiscal Nacional nombró a la fiscal Wittwer según lo dispuesto en el artículo 19 de la LOC del Ministerio Público, considerando la complejidad de los hechos investigados y la necesidad de que opere en distintas regiones.

 

La resolución firmada por Abbott establece que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional recibió un oficio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informando que en el proceso de revisión de la entrega del llamado bono clase media el SII reportó que 437.703 personas lo habrían obtenido de manera irregular.

El mismo día, el Fiscal Nacional ofició al director del SII, solicitando en forma urgente la remisión de la nómina completa, porque los hechos descritos podrían constituir delitos contemplados en los artículos 11 de la Ley N° 21.242 y 12 de la Ley N° 21.252, lo que corresponde investigar penalmente.