Click acá para ir directamente al contenido

Bono IFE ampliado: Hoy es el último día para postular a nueva ayuda, revisa cómo hacerlo

El pago corresponde a las solicitudes que se ingresaron hasta el 30 de abril.

24horas tvn

Viernes 14 de mayo de 2021

Hasta hoy 18 de mayo se extiende el plazo para postular al nuevo bono de IFE ampliado que, se espera, llegue a más de 600 mil solicitudes para poder completar el 80% del Registro Social de Hogares como especificó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Anteriormente, ya se había anunciado el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el que será entregado desde este 19 de mayo.

 

La autoridad de Gobierno explicó que este nuevo pago corresponde a las postulaciones que se hicieron en el segundo período, comprendido hasta el 30 de abril.

"Estas familias no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo. El pago se va iniciar el 19 de mayo, adelantándolo en 12 días. Tenemos 578 mil hogares más que habían postulado al 30 de abril, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago", explicó.

"La inversión supera con creces cualquier transferencia directa que se haya hecho antes. Estamos invirtiendo más de 1.800 millones de dólares en el IFE en un mes", sostuvo.

IFE Ampliado

Hoy es la última jornada en que estará disponible el proceso de postulación para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el que llegará al 80% de las familias que se encuentren en el Registro Social de Hogares.

El proceso se extiende hasta hoy y se realiza vía online a través del sitio web dispuesto para ello.

Con él, cada persona que cumpla los requisitos recibirá $100.000, monto que se acumulará si en el hogar viven más personas, ayuda que se entregará hasta el mes de junio.

El único requisito es que los postulantes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que recibirán el dinero de forma automática.

<<POSTULA AQUÍ AL IFE AMPLIADO>>