Click acá para ir directamente al contenido

Boric: no estamos para maquillar el sistema

Los dirigentes estudiantiles valoraron la convocatoria de la marcha cifrándola en 80 mil personas.[VIDEO]

Jorge Miranda

Miércoles 25 de abril de 2012

Los dirigentes estudiantiles calificaron como todo un éxito la marcha de este miércoles dado a su alta convocatoria. El presidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, destacó la masiva participación señalando que " los 80 mil estudiantes que salimos hoy día a la calle marchamos para enterrar  este legado de manera definitiva, no del mismo, sino por su transformación".

Durante el balance realizado por los dirigentes, Gabriel Boric fue enfático en señalar que los estudiantes han dado una señal contundente para ir contra la educación heredada de la dictadura . "No estamos aquí para corregir el error de introducir a la banca (...) El gobierno no quiere entender, que nosotros no estamos aquí para administrar o maquillar el actual sistema".

También apuntó sus dardos en la propuesta del Ministerio de Educación para modificar el sistema de crédito universitario al señalar que "cuando insisten en el Gobierno y en la elites de este país majaderamente en que el endeudamiento es la única manera de financiar la educación, nosotros les decimos a las familias que educarse tiene que ser un derecho, y que las familias chilenas no tienen que estar endeudadas durante más de 20 años para poder pagar lo que debería ser un derecho social garantizado por el estado".

Del igual forma el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, destacó la masiva convocatoria de la marcha puntualizando que " el movimiento lejos de estar muerto, está más vivo que nunca".