Boric pide salida de militares de las calles: "Están entrenados para matar"

Boric pide salida de militares de las calles: "Están entrenados para matar"

El parlamentario pidió al Gobierno "dejar de matar", y explicó la ausencia del FA en La Moneda, aseverando que "la pregunta es cómo unimos los políticos con la sociedad, no basta con la unión entre políticos".

24Horas.cl Tvn
22.10.2019

El diputado Gabriel Boric criticó el actuar del Gobierno y del Ejército en las últimas jornadas, y pidió el retiro de militares de las calles, argumentando que estos "están entrenados para matar".

En conversación con el Canal 24 Horas, el parlamentario hizo un llamado a la salida de los uniformados de la vía pública, aseverando que "se debe desmilitarizar la protesta, no estamos en guerra".

"Los militares no están preparados para un control ciudadano, están entrenados para matar", añadió.

Agregó que el Gobierno es el culpable de la presencia militar en las calles, ante lo cual pidió a La Moneda "dejar de matar".

"Se tiene que convocar a la sociedad a un diálogo sustantivo", añadió.

Boric también se refirió a la ausencia del Frente Amplio en la reunión de esta jornada entre el Presidente Piñera y los presidentes de los partidos políticos, aseverando que "pretender que con un almuerzo con los políticos de siempre se van a arreglar las cosas, es de ingenuo".

"La pregunta es cómo unimos los políticos con la sociedad, no basta con la unión entre políticos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5