Click acá para ir directamente al contenido

Boric pide salida de militares de las calles: "Están entrenados para matar"

El parlamentario pidió al Gobierno "dejar de matar", y explicó la ausencia del FA en La Moneda, aseverando que "la pregunta es cómo unimos los políticos con la sociedad, no basta con la unión entre políticos".

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2019

El diputado Gabriel Boric criticó el actuar del Gobierno y del Ejército en las últimas jornadas, y pidió el retiro de militares de las calles, argumentando que estos "están entrenados para matar".

En conversación con el Canal 24 Horas, el parlamentario hizo un llamado a la salida de los uniformados de la vía pública, aseverando que "se debe desmilitarizar la protesta, no estamos en guerra".

"Los militares no están preparados para un control ciudadano, están entrenados para matar", añadió.

Agregó que el Gobierno es el culpable de la presencia militar en las calles, ante lo cual pidió a La Moneda "dejar de matar".

"Se tiene que convocar a la sociedad a un diálogo sustantivo", añadió.

Boric también se refirió a la ausencia del Frente Amplio en la reunión de esta jornada entre el Presidente Piñera y los presidentes de los partidos políticos, aseverando que "pretender que con un almuerzo con los políticos de siempre se van a arreglar las cosas, es de ingenuo".

"La pregunta es cómo unimos los políticos con la sociedad, no basta con la unión entre políticos", sentenció.