Click acá para ir directamente al contenido

Boric por expulsión de extranjeros con overoles blancos: "Esta puesta en escena no va a ser una política de nuestro Gobierno"

Gabriel Boric se refirió a la expulsión de migrantes, usando overoles blancos, que se registró durante el mandato de Sebastián Piñera. No obstante agregó que sí se regirá por la Ley, en el caso de que posea antecedentes penales o situaciones irregulares "tenemos que hacer valer la Ley chilena".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 3 de mayo de 2022

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la situación migratoria en nuestro país haciendo especial énfasis en lo ocurrido durante el mandato de Sebastián Piñera, cuando se expulsó a varios grupos de extranjeros, usando overoles blancos para subir a los aviones que los llevarían a sus países de origen.

Ante esto el Presidente Boric sostuvo que "la escena de los mamelucos blancos como si las personas que, producto de la situación interna de su país, se ven obligadas a migrar y son expulsadas como si fueran terroristas no se van a volver a repetir en nuestro Gobierno" comentó en conversación con Radio Cooperativa.

"En nuestro Gobierno no van a existir esas escenas", agregó el Mandatario. Sin embargo detalló que en materia de expulsiones del país, también se regirá por lo que dictamina la Ley. "Las expulsiones que establezca la Ley por supuesto, si alguien que ha ingresado y tenga antecedentes penales o situaciones irregulares, tenemos que hacer valer la Ley chilena, pero esta puesta en escena no va a ser una política de nuestro Gobierno".

 

Por otra parte se refirió a la situación de migración que ha atravesado el norte del país, puntualmente Colchane en la región de Tarapacá agregando que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de Subsecretaría del Interior "ha estado conversando permanente con los alcaldes de la zona más afectadas, porque no podemos desconocer el problema que se generan en pueblos como Colchane o ciudades como Iquique y Antofagasta", aseveró el Presidente.

Asimismo enfatizó que este fenómeno migratorio "es el tercer más grande del mundo en este momento, después de Siria y Ucrania" y que por eso "estamos conversando para generar infraestructura justamente con esos lugares y tenemos un definido", confirmó.