Click acá para ir directamente al contenido

Boric y Desbordes: los políticos mejor evaluados en el acuerdo por nueva Constitución según encuesta

Un estudio revelado por Activa Research aseveró que Heraldo Muñoz fue el tercer político que obtuvo mejor aceptación, mientras que Karla Rubilar fue la ministra con mejor adhesión ciudadana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

El diputado Gabriel Boric y el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fueron los políticos mejor evaluados por la ciudadanía en cuanto al desempeño hecho en el acuerdo por una nueva Constitución según la encuesta Activa Research.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta "considerando todo este Acuerdo por la Paz social y la nueva Constitución; llamado del Gobierno, proceso de definición, negociación y acuerdo de esta propuesta, ¿Cómo evaluaría el desempeño de las siguientes autoridades en este acuerdo?", el parlamentario obtuvo un 18,9% de respuestas que aluden a un desempeño "muy bueno" o "bueno", estando a la cabeza de las demás opciones.

Cerca de él apareció el mandamás de RN, quien llegó al 16,2% de las aceptaciones ciudadanas.

En el tercer lugar de las adherencias fue ubicado el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, con un 16,1%.

A nivel de Gobierno, la ministra Karla Rubilar, Gonzalo Blumel e Ignacio Briones fueron los mejores evaluados, obteniendo un 14,3%, 13,8% y 13,3%, respectivamente.