Click acá para ir directamente al contenido

Botillerías y minimarkets contra descenso de patentes de alcohol

La Confederación de Comercio Minorista señaló que la restricción fijada por la Intendencia Metropolitana es discriminatoria y aumenta el peligro del comercio clandestino.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

Gran rechazó causó dentro de la Confederación de Comercio Minorista la decisión de la Intendencia Metropolitana de restringir la entrega de patentes de alcohol a locales como botillerías y minimarkets.

El vicepresidente de la colectividad, Roberto Zúñiga, señaló en 24 Horas en la Mañana que se sienten discriminados por la medida, ya que apunta sólo a locales pequeños y no a supermercados o restoranes donde también se vende alcohol.

"Se nos acusa como si fuéramos los responsables de la delincuencia o del alcoholismo. Los que quieren tomar, si no lo compran antes, van a tomar igual y va a surgir el peligro que tenemos siempre, que son los clandestinos", sostuvo Zúñiga.

Añadió que antiguamente las municipalidades podían entregar una patente por cada 600 habitantes y hoy la nueva norma considera que debe ser una por cada 1.250 personas.

Esto luego que la autoridad considerara que hubo una proliferación indiscriminada de botillerías, donde aumentan los conflictos y molestan a los vecinos.