Click acá para ir directamente al contenido

"¡Bravo, Chile!": Piñera valora vacunación completa a más del 80% de población objetiva

El Mandatario celebró el aumento de personas inoculadas en el país, destacando que "sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años".

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 4 de agosto de 2021

El Presidente Sebastián Piñera valoró el importante aumento de personas vacunadas durante los últimos días, donde se ha otorgado por parte del Gobierno algunos días destinados a aquellos rezagados que no recibieron su dosis contra el COVID-19 cuando les correspondía por calendario.

Días después de la polémica por falta de stock de la fórmula elaborada por Pfizer/BioNTech en los centros de vacunación del país, y que significó el arribo de nuevas inyecciones durante las últimas jornadas, el aumento de personas inoculadas ha sido evidente.

“Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa. Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años. ¡Bravo, Chile!”, manifestó esta mañana el Mandatario en su cuenta de Twitter.

 

La cifra de vacunados también se vio beneficiada por la necesidad de portar el Pase de Movilidad, otorgado tras completar el esquema, ya que este es requerido para tener mayores libertades de desplazamiento, incluso en fase de cuarentena.

De acuerdo al calendario para el resto de esta semana, hasta el viernes 6 de agosto corresponderá el turno de personas que deben recibir su segunda dosis Pfizer, luego de ser inoculados con la primera antes del 27 de junio. A ellos, se suma la segunda vacuna Pfizer para menores de 45 años que recibieron la fórmula de AstraZeneca, también hasta el 27 de junio.

Desde el Ministerio de Salud notificaron que durante esta semana ya no se aplicará primera dosis para ninguna persona, cuyo calendario de rezagados se retomará el próximo lunes 9 de agosto, con primera vacuna de Sinovac para mayores de edad.