Click acá para ir directamente al contenido

Brigadista acusado de causar incendio forestal será formalizado este miércoles

Flavio Yévenes Díaz habría participado en la quema de al menos 100 metros de vegetación en el sector de Molco.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de enero de 2017

La tarde de este martes pasó a control de detención Flavio Yévenes Díaz, brigadista de Conaf (21) detenido en Cauquenes, en la región del Maule, acusado de provocar un incendio forestal.

Este miércoles será formalizado luego que una investigación del Ministerio Público lo sindicara como culpable de iniciar las llamas con un encendedor en al menos 100 metros de vegetación el pasado 1 de enero en el sector de Molco, en las cercanías de Cauquenes y de "Las Máquinas", donde posteriormente las llamas alcanzaron grandes dimensiones.

El proceso comenzó con la detención de otro joven identificado como Jaime Díaz Orellana (23) apodado "El Chispa", a quien se le amplió su control de detención y también será formalizado durante la jornada de mañana.

ORDENAN DETENCIÓN DE SEIS TRABAJADORES

La Fiscalía de O'Higgins confirmó la orden de detención de seis trabajadores de una empresa contratista eléctrica por el actual incendio que afecta a la comuna de Navidad.

 

La jornada de ayer lunes se reactivaron los incendios en el sector de Pupuya, donde 100 personas fueron evacuadas, principalmente mujeres y menores de edad debido a la situación de riesgo. La acción del fuego destruyó entre cinco y diez viviendas, además de una iglesia.

Respecto a las causas del siniestro, se manejan las hipótesis de una falla eléctrica y presunta intencionalidad, por lo que los seis detenidos podrían estar vinculados al hecho.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

SuperTanker realiza cuatro descargas y saca aplausos de vecinos en Dichato

SuperTanker realiza cuatro descargas y saca aplausos de vecinos en Dichato

Luego de permanecer durante un día en mantenimiento, la aeronave retornó este martes al combate de los incendios forestales.