Click acá para ir directamente al contenido

Brigadistas rescatan a zorro culpeo en incendio de Placilla

El animal, de no más de tres meses de vida, presentaba quemaduras en sus cuatro patas y pelaje. Se estima que dentro de dos semanas sea dado de alta desde la clínica veterinaria.

Karla Gallardo

Lunes 6 de enero de 2014

Desorientado y asustado. Así se encontraba un zorro culpeo que fue rescatado por brigadista de Conaf y Bomberos desde el incendio forestal que afecta a los alrededores del tranque La Luz, en el sector de Curauma, en Placilla.

El animal, de no más de tres meses de vida, fue trasladado por personal de la 13° Compañía de Bomberos  de Placilla hasta una clínica veterinaria, para constatar sus lesiones.

Los veterinarios que lo auxiliaron determinaron que el zorrito presentaba lesiones por quemadura en sus cuatro patas y en parte de su pelaje.

"Venía mal, en estado de shock, deshidratado y con quemaduras en sus cuatro patas. Lo recibimos, hicimos las maniobras de estabilización y la verdad es que está recuperándose satisfactoriamente", explicó el veterinario Joel Gómez.

Actualmente el pequeño mamífero se encuentra en una incubadora en la Clínica Veterinaria Universitaria de Placilla. Se estima que, según evolucionen sus heridas, dentro de dos semanas pueda ser dado de alta.

Foto: Agencia Uno